Tu Cuerpo Animal, conócelo con Academia Unani
Jul 12, 2024En este blog y en esta otra entrada te hemos mencionado que la salud de tu cuerpo físico está íntimamente relacionada con las emociones. Por ejemplo, ¿nos creerías si te decimos que esa falta de flexibilidad en tus articulaciones es un síntoma de tu rigidez mental? ¿Y qué pasaría si ambas se relacionan con tu forma de alimentación? ¿¡Cómo es posible que alimentación, estado físico y emociones tengan un punto en común?! Aquí aparece nuestra metodología de trabajo. Conócela.
Conoce tus tres cuerpos: pilares de Academia Unani
La salud integral es un concepto derivado de la definición de salud establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la describe como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. En nuestro caso, hemos preferido seguir la perspectiva Unani en la que nos apegamos al campo de la salud desde tres pilares esenciales:
- Cuerpo Vegetal:
Se trata de tu faceta nutricional, aquella en la que todo lo que comes y bebes impacta directamente en tu cuerpo y psique. Se trata de la primera meta a conquistar, pues si tienes un cuerpo lleno de energía y que funciona de forma apropiada, entonces puede curar sus emociones (ahondaremos en ello más adelante).
- Cuerpo Animal:
Se trata de tu faceta muscular, la arquitectura de tu cuerpo o la movilidad correcta de tu organismo. Tu cuerpo habla más de ti de lo que puedes imaginar, de hecho, ciertos dolores, posturas y padecimientos en tu complexión podrían ser un símbolo de tu personalidad o un error en tu alimentación.
- Cuerpo del Yo:
La faceta de tu propio ser, de tu consciencia. ¿Por qué piensas como piensas? ¿Por qué crees lo que crees? Este es el pilar más íntimo de tu persona. Aquí observamos los sentimientos, ideologías, heridas, formas de pensar, y más.
Cuerpo animal, pilar fundamental en tu bienestar
Al cuerpo animal también le llamamos el cuerpo de las emociones, y no lo decimos porque aquí es donde nazcan dichos elementos. Más bien es la faceta en donde podemos detectarlas y saber que existen. Por ejemplo, estamos seguros que en algún momento sentiste un enojo tan grande que “te dolió la tripa”. ¿Te ha pasado? Esta frase hace referencia a que la emoción del enojo se hizo presente en el cuerpo animal, específicamente, en el estómago. La misma emoción la observarás en los hombros elevados, ceños fruncidos, etc.
Si dichos gestos en tu fisonomía demuestran los sentimientos que se posicionan en tu pensamiento (cuerpo del yo), ¿hay forma en la que cures tus pensamientos a través de sanar tu cuerpo? ¡Sí! Y te puede parecer inaudito, pero tenemos un ejemplo de esto: una persona sufre un accidente automovilístico que le causa afectaciones en el cuello. A pesar de las múltiples rehabilitaciones médicas, los dolores no desaparecen. ¿Conoces a alguien así? Te sorprenderá saber que al tratar adecuadamente el cuerpo animal de dicha persona, no sólo se enfocará en el padecimiento físico, sino que también tratará las implicaciones emocionales o el trauma que pueda existir.
Academia Unani y el programa Paso a Paso
Tratar tu cuerpo animal de forma correcta no es una tarea sencilla. En la Academia hemos creado un programa que titulamos Paso a Paso (PAP). En éste te ayudamos a conocer la perspectiva ayurvédica, enfocándonos en sanar cada uno de tus tres cuerpos. De esta forma, conseguirás un bienestar integral basada en un principio poderoso: el mejor médico es tu propio cuerpo, aprende a escucharlo y a darle lo que realmente necesita, quitando aquello que le estorba.
Conoce todo lo que el PAP puede ofrecer a tu vida en este enlace. Si estás cansada(o) de que tus padecimientos no desaparezcan, o que debas ingerir una enorme cantidad de medicamentos para sobrellevarlos, el PAP es para ti. Conócelo hoy mismo.
Academia Unani®